“The Bad Touch”

Iniciamos las recomendaciones musicales con el ONE HIT WONDER DEL DÍA (maravilla de un éxito) Antes de dar inicio a esta sección creo pertinente dar a conocer el término de La maravilla de un éxito.

Definir qué significa  un One Hit Wonder no necesita usar palabras técnicas, ni citar autores, ni un nivel complejo de entendimiento. Dentro de la industria música se conoce este término como el artista o banda que es conocido por un solo single. La lista es extensa. Dentro de este selecto grupo podemos encontrar a bandas como: Wheatus y su tema Teenage Dirtbag, Blur con su Song 2, Blind Melon con su clásica No Rain, y como olvidar la etapa hardcore/punk de los Beastie Boys  con su Sabotage. Claro esta última banda ahora experimenta con el hip hop y el rap muestra de ellos es el disco “To The 5 Boroughs” editado en el año 2004.

Bien, creo que con esta breve introducción podernos dar paso a nuestra recomendación. En esta ocasión el one hit wonder pertenece a la banda estadounidense Bloodhound Gang. Esta agrupación liderada por Jimmy Pop y Daddy Long Legs se forma en el año 1992 en Quakertown, Pennsylvania. Tienen 4 discos de estudio: Use Your Fingers (1995), One Fierce Beer Coaster (1996), Hooray for Boobies (1999) Disco del cual extraemos el single The Bad Touch que sirvió como boleto a la fama, puesto que con el éxito que tuvo las ventas de este disco fueron de 5 millones de copias vendidas y muchas giras alrededor de Europa. Y por último tenemos el  Hefty Fine (2006), Que no causó mucho impacto en la industria musical, pero si fue de gran ayuda para que la banda de Jimmy Pop regresara a las tarimas de diferentes partes del mundo.

A continuación el one hit wonder del día con algunas palabras del encargado de este cachivache.
http://www.ivoox.com/one-hit-wonder-del-dia_md_684061_1.mp3″

Anuncios

Publicado el 4 junio, 2011 en Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: